_________WATERFALL TRAIL OF Pisas_________

The stand is one of those places that seem taken from a fairy tale: the village, the path, the atmosphere ... everything promotes fun respecting their time, their breaks, their sounds. This is a short, pleasant, simple and beautiful, with a surprise ending.

Hours ..........: 1 hour.

Difficulty .......: Paseo.

Time ............: All year

___________________________MAPA DE SITUACIÓN__________________________

______________________________DESCRIPCION DETALLADA______________________________

Desde Soncillo coger la BU-V-5614, pasar San Cibrián y continuar hasta el barrio de abajo de Villabascones de Bezana. Pequeña población que en invierno se queda prácticamente despoblada, donde dejamos el coche en el parking que a tal efecto hay antes de llegar, a mano derecha.

Bajamos por la carretera hasta las primeras casas, la carretera gira a la izquierda dejando la iglesia a la derecha. Nada mas pasarla, a la izquierda, sale una pista que desciende entre nogales hacia el bosque. La seguiremos todo el trayecto, abandonándonos a las fragancias, al frescor, al ruido del viento y a la serenidad del lugar. El camino atraviesa rincones verdaderamente hermosos, baja y baja hasta el río, luego sube para después descender de nuevo hasta el agua. Cruza el arroyo por un puente de madera y llega hasta una surgencia donde el agua mana y se precipita en una cascadita. Un poco más allá, si ha llovido recientemente, podremos disfrutar de un lugar mágico, y si no circula el agua por la cascada podremos llegar hasta su misma base. Hay que tener cuidado de no resbalar y caer, ya que avanzamos de piedra en piedra a través del río, para poder admirar la cascada de cerca.

El retorno es por el mismo camino…

_______________________CROQUIS / MAPA DE LA RUTA_____________________

______________________________________FOTOS________________________________________