15.- RUTA DE LA CASCADA DE LAS PISAS

Las pisas es uno de esos lugares que parecen sacados de un cuento de hadas: el pueblecito, el sendero, el ambiente… todo invita al disfrute respetando sus tiempos, sus pausas, sus sonidos. Se trata de un paseo corto, agradable, sencillo y hermoso, con un final sorprendente.

    Horario..........: 1 hora.

    Dificultad.......: Paseo.

    Época............: Todo el año


 
 

DESCRIPCION DETALLADA

Desde Soncillo coger la BU-V-5614, pasar San Cibrián y continuar hasta el barrio de abajo de Villabascones de Bezana. Pequeña población que en invierno se queda prácticamente despoblada, donde dejamos el coche en el parking que a tal efecto hay antes de llegar, a mano derecha.

Bajamos por la carretera hasta las primeras casas, la carretera gira a la izquierda dejando la iglesia a la derecha. Nada mas pasarla, a la izquierda, sale una pista que desciende entre nogales hacia el bosque. La seguiremos todo el trayecto, abandonándonos a las fragancias, al frescor, al ruido del viento y a la serenidad del lugar. El camino atraviesa rincones verdaderamente hermosos, baja y baja hasta el río, luego sube para después descender de nuevo hasta el agua. Cruza el arroyo por un puente de madera y llega hasta una surgencia donde el agua mana y se precipita en una cascadita. Un poco más allá, si ha llovido recientemente, podremos disfrutar de un lugar mágico, y si no circula el agua por la cascada podremos llegar hasta su misma base. Hay que tener cuidado de no resbalar y caer, ya que avanzamos de piedra en piedra a través del río, para poder admirar la cascada de cerca.

El retorno es por el mismo camino…

CROQUIS / MAPA DE LA RUTA

 
 

FOTOS