CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL ROMANICO

La zona meridional de Cantabria, que comprende Valdeolea, Campoo y Valderredible tienen un nutrido grupo de manifestaciones arquitectónicas en forma de iglesias románicas, señal de la expansión demográfica y económica que se vivió en los siglos XI y XII en toda la zona meridional de la cornisa Cantábrica, y que permitió la colonización de la Extremadura del Duero.

Pero no hace falta irse tan lejos en el tiempo para disfrutar del románico, basta con acercase a este sencillo pero curioso centro de interpretación. En él los más pequeños y los no tanto podemos descubrir cómo se montaba un arco, que es un ábside, cómo se tallaba un sillar o se nivelaba un piso. Para ello se ha aprovechado la iglesia de Santa Maria la Mayor, en Villacantid. Se trata de un monumento de estilo románico, recientemente restaurado y adaptado para ese uso, en medio de la comarca de Campoo, muy cerca del nacimiento del Ebro.

Para llegar a Villacantid es necesario coger la salida del la A-67 a la altura del kilómetro 136, en dirección a la estación de esquí de Alto Campoo. Una vez dejada atrás Reinosa se sigue por la C-625, se pasa Fontibre (nacimiento del Ebro) y se continua hasta Espinilla, donde hay un desvío a la izquierda que indica Villacantid.

Teléfono de reservas: 942 59 84 25     Email: reservascentros@culturadecantabria.es

Mas información en..:  Centro de interpertación del Románico en Cantabria - Rebolledo

___________________________MAPA DE SITUACIÓN__________________________